Bibliotecarios Presos en Cuba

26 diciembre, 2005

Síntesis biográfica de Iván Hernández Carrillo


Edad: 33 años, nació el 24 de mayo de 1971.

Estudió en una escuela tecnológica Sistemas de Computación, de la que fue expulsado por sus actividades opositoras.En 1992, con solo 21 años, es condenado a 2 años de cárcel por "propaganda enemiga y desacato a la figura de Fidel Castro".

En 1994, cuando sale de la prisión se incorpora en el Partido Solidaridad Democrática hasta 1999 en que ingresa en el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. En el año 2002, se incorpora a Patria, una de las agencias de prensa independiente del proyecto Nueva Prensa Cubana, como corresponsal en Colón, Matanzas.

También dirige la biblioteca independiente Juan Gualberto Gómez II y es el secretario de Relaciones Internacionales del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, presidido por Félix Navarro Rodríguez, quien cumple una condena de 25 años de prisión en el Combinado de Guantánamo. Iván es soltero y vivía con su abuela de la cual él era el único sostén. Condenado a 25 años, está cumpliendo su sentencia en el Centro Penitenciario Provincial de Holguín.