Bibliotecarios Presos en Cuba

29 diciembre, 2005

Síntesis biográfica de José Ubaldo Izquierdo Hernández

Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1965, en Güines, provincia Habana. De 39 años. Periodista del Grupo de Trabajo Decoro.Prisionero Político y de conciencia, desde el 19 de marzo del 2003.Estudios primarios: Escuela nacional primaria José Martí. Nivel: 6to grado. Estudios secundarios: Escuela Secundaria Básica Urbana Bartolomé Masó. Nivel: 9no grado. Estudios pre-universitarios: Escuela enseñanza general Julio Antonio Mella.

Labor contestataria Colaborador y activista del Comité Cubano de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional en Güines. Coordinador de la agrupación disidente Comisión Cuba. Vice delegado en la provincia Habana del Partido Liberal Democrático de Cuba Director de la biblioteca independiente Sebastián Arcos Bergnes, reportero independiente en Güines del Grupo de Trabajo Decoro. Como periodista independiente ha laborado para Radio Martí, Cubanet y Circulo Güinero.

Fue detenido en su domicilio por agentes de la seguridad del estado cubano el 19 de marzo del 2003 y conducido a la sede de este órgano policial, en Villa Marista, donde permaneció por espacio de 35 días y fue juzgado el 3 de abril del 2003 por la sala de delitos contra la seguridad del estado del tribunal provincial de La Habana, con sede en San Antonio de los Baños, provincia Habana. Sentenciado a 16 años de privación de libertad.

Está casado con la Sra. Yamilka Morejón Morfa. Condenado a 16 años, que cumple en la Prisión Kilo 5½ en Pinar del Río.Dir.: Ave. 83 No 3006 e/ 30 y 32, Batey Cruz, Güines, La Habana.